Últimas noticias
Próximamente curso de yoga gratuito con bebes - 10-09-2021

Nebulizador

NEBULIZADOR vs HUMIDIFICADOR

 Nebulizador: dispositivo que convierte el medicamento líquido en vapor. El vapor se introduce en los pulmones conforme respira. Los nebulizadores administran medicamentos a través de una mascarilla o boquilla.

Humidificador: aparato para incrementar la humedad en una habitación. Con esto se ayuda a eliminar el aire seco que irrita e inflama las vías aéreas.

A continuación se muestra un resumen de las recomendaciones de cómo y cuándo utilizar correctamente el nebulizador y por qué no se recomienda la utilización del humidificador.

NEBULIZADOR

Nunca será contraproducente poner en el nebulizador suero fisiológico, ya que lo único que hace es mover y licuar el moco para que sea más fácil gestionarlo, así como humedecer las vías respiratorias cuando están resecas.

Es recomendable empezar a usarlo desde que se ve el primer síntoma de moco y de esta forma se evita muchas complicaciones posteriores. VÍA LIBRE PARA USAR EL NEBULIZADOR LAS VECES QUE SE QUIERA Y NECESITE.

En verano con los aires acondicionados y ventiladores la nariz se reseca mucho, lo mejor es poner de vez en cuando una nebulización, así solucionaremos la sequedad.

Para tratar las vías respiratorias es suficiente y perfecto 3ml de suero fisiológico durante 8-10 minutos de nebulización.

Por favor no uséis Sinomarin por vuestra cuenta. Solo bajo prescripción médica del pediatra y/o otorrino. Es un suero hipertónico que solo se usa y recomiendan en ocasiones que sea necesario con mucha precaución, sobre todo en bronquiolitis. Si se excede su uso, se puede irritar la mucosa nasal y hace que segregue mucho más moco, haciendo una hiperreactividad.

Nebulizador recomendado: OMRON A3

HUMIDIFICADOR

Para utilizarlo correctamente, se debe lavar siempre después de cada uso. Eso normalmente no se hace. Es un aparato que se contamina muy fácilmente de bacterias.

Genera ácaros de polvo y moho, que son dos de los principales alérgenos que desencadenan crisis asmáticas.

Sandra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información